martes, 16 de febrero de 2016

¡Cambia con recursos!

Correspondiente a la cuarta semana, quería dedicarle una entrada aparte a este apartado para enseñaros algunas cosillas.
Dentro de todo esto de cambiar un hábito, que nunca es fácil... hay cosas que sí que pueden ayudarnos a hacerlo más ameno y llevadero, y es lo que os venía a contar.

¿Quéreis saber como me he motivado más a la hora de comer mis tres frutas? Pues resulta que me he puesto tres alarmas al cabo del día todos los días.... con la canción de ¡DISFRUTA LA FRUTA! de juver jajajaja y así con la cancioncita en la cabeza me daba el antojo de alguna (por probar), también tengo un ''eslogan'' que encontré en internet buscando frases de fruta y tal, que me hizo bastante gracia y no puedo evitar acordarme de él para comerme mis frutitas !!!
Aquí os dejo esto de que os hablo ;)






Otro recurso que he utilizado y que me motiva incluso más que los anteriores es el de variar la forma en que me como la fruta.. que diréis ¿como que variar? Pues puedes comer fruta acompañándola de muchísimas cosas, yo por ejemplo, me hago batidos.
 Me encanta experimentar en la cocina, y empiezo a coger fruta, leche y galletas y me hago mis batidos. Uno de los que más me gustan es el de plátano. Es super fácil de hacer y se bebe rapidísimo, puedes comerte incluso de una sentada dos plátanos sin apenas darte cuenta.
Yo lo que hago es que en la batidora, echo mi plátano cortado en trocitos, con un ''chorreón'' de leche, pues si tiene más saldrá más liquido (todo a gusto del consumidor) y luego le hecho un par de galletas 'María' y una cucharadita de azucar... y ¡MAMA MIA QUE RICO! :D

Enserio, son cosas que suelen ayudar a comer más fruta...al igual que el zumito de naranja natural que también está riquísimo. Y bueno lo mismo que mi batido de plátano, alterno frutas como el kiwi, y a veces mezclo dos frutas, y la verdad esque el resultado es exquisito. Así que si algún día os proponéis comer más fruta, acordáos de mi y de los recursillos que he usado a ver si os sirven de ayuda.

Y bueno, tengo que decir que aunque no acabe de consguir totalmente el objetivo, me contenta saber que sigo con las mismas ganas de superarme como el primer día y que no pienso dejar de intentarlo. 
Lunes: plátano, manzana y naranja.
Martes: kiwi y manzana :(
Miércoles: naranjita, piña y batido de plátano.
Jueves: fresas, kiwi y melocotón.
Viernes: pera, plátano :(
Sábado: manzana, plátano y kiwi.
Domingo: fresas, naranjita y pera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario